La rápida adopción de las criptomonedas y otras aplicaciones populares de blockchain ha captado la atención de nuestra economía global.Incluso cuando el valor de las criptomonedas cayó desde sus máximos históricos, la promesa de estos activos digitales y la infraestructura que se está desarrollando para respaldarlos ha sido transformadora.Al igual que con la mayoría de las tecnologías emergentes, los formuladores de políticas aún están explorando los mejores enfoques para regular estos nuevos activos digitales y modelos comerciales.Se esperan preguntas sobre la protección del consumidor, la seguridad y la aplicabilidad de las leyes existentes;sin embargo, el impacto ambiental de estas prácticas comerciales intensivas en energía ha dado lugar a estudios y actividades regulatorias considerables en todo el mundo, incluida la atención en los Estados Unidos.Para comprender las crecientes demandas de energía asociadas con las principales criptomonedas, principalmente Bitcoin y Ethereum, es importante comprender cuántas criptomonedas se generan en primera instancia.Muchos países, incluida China, han prohibido la minería de criptomonedas y, dado que Estados Unidos se convirtió en la mayor fuente de actividad minera de criptomonedas, el Congreso inició investigaciones activas y audiencias sobre las demandas de energía y los impactos ambientales en enero de 2022.No todas las criptomonedas, o plataformas de cadena de bloques, para el caso, se crean de la misma manera en sus demandas de energía.El objetivo de la mayoría de las principales plataformas de criptomonedas es crear un libro mayor distribuido y descentralizado, lo que significa que no existe una autoridad para verificar la autenticidad de las transacciones y garantizar que los activos no se gasten dos veces, por ejemplo.Debe haber un mecanismo confiable, un sistema de consenso, para verificar nuevas transacciones, agregar esas transacciones a la cadena de bloques y confirmar la creación de nuevos tokens.Solo Bitcoin tiene más de 200,000 transacciones por día, [1] por lo que no debería sorprender que estas plataformas requieran una enorme cantidad de poder de procesamiento para mantener.Actualmente, hay dos formas principales en que los participantes de la red prestan su poder de procesamiento, que enmarcan parte de los debates de política energética moderna en torno a las criptomonedas.La primera forma es "prueba de trabajo", que es el método original que emplean Bitcoin y Ethereum 1.0.Cuando es necesario verificar un grupo de transacciones (un bloque), todas las computadoras de "minería" compiten para resolver un rompecabezas matemático complejo, y quien gane puede agregar el bloque a la cadena y es recompensado con monedas.La naturaleza competitiva de los sistemas de consenso de prueba de trabajo ha llevado a aumentos sustanciales en el poder de cómputo proporcionado por las operaciones institucionales de minería de criptomonedas y, con eso, a mayores demandas de energía.La segunda forma es la "prueba de participación", que utilizan plataformas más nuevas como Cardano y ETH2, promete requerir considerablemente menos energía para operar.Con este método, los validadores "apuestan" su moneda para tener la oportunidad de verificar nuevas transacciones y actualizar la cadena de bloques.Este método recompensa la inversión a largo plazo en una cadena de bloques en particular, en lugar de la potencia informática en bruto.Se elige un validador en función de la cantidad de moneda que ha apostado y durante cuánto tiempo ha estado apostada.Una vez que se verifica el bloque, otros validadores deben revisar y aceptar los datos antes de agregarlos a la cadena de bloques.Luego, todos los que participaron en la validación del bloque son recompensados con monedas.Si bien los sistemas de consenso de prueba de participación son cada vez más comunes, las criptomonedas dominantes y más valiosas todavía se generan a través de sistemas de prueba de trabajo que consumen mucha energía.China ha sido increíblemente influyente en el debate moderno sobre las criptomonedas en torno al uso de la energía.Durante varios años, China fue la capital minera de criptomonedas del mundo, proporcionando un promedio de dos tercios de la potencia de procesamiento mundial dedicada a la minería de Bitcoin hasta principios de 2021.[2]Sin embargo, en junio de 2021, China prohibió todas las operaciones de minería de criptomonedas nacionales, citando entre sus preocupaciones los impactos ambientales de las demandas de energía de minería de Bitcoin.[3]Cuando los mineros de Bitcoin huyeron de China, muchos se trasladaron a países vecinos, como Kazajstán, y Estados Unidos se convirtió en la mayor fuente de actividad minera: aproximadamente el 35,1 % del poder minero mundial.[4]El aumento de la actividad minera de Bitcoin en Kazajstán no ha estado exento de controversia.Muchas operaciones de criptominería con sede en Kazajstán funcionan con plantas de carbón, y ha habido un malestar considerable provocado por el aumento de los costos del combustible.[5]Con algunos países experimentando impactos negativos por las operaciones de minería de criptomonedas, varios países han seguido el ejemplo de China al prohibir las criptomonedas.Según un informe de 2021 preparado por la Biblioteca de Derecho del Congreso, al menos otros ocho países (Egipto, Irak, Qatar, Omán, Marruecos, Argelia, Túnez y Bangladesh) han prohibido las criptomonedas.[6]Muchos otros países también han prohibido implícitamente las criptomonedas o los intercambios de criptomonedas.[7]Ahora que alberga más de un tercio de la potencia informática global dedicada a la minería de bitcoin, Estados Unidos ha centrado su atención en los mineros nacionales y sus impactos en el medio ambiente y las economías locales.En junio de 2021, los formuladores de políticas de EE. UU. todavía se centraban predominantemente en las preocupaciones de seguridad y protección del consumidor planteadas por las monedas digitales;sin embargo, la Senadora Elizabeth Warren aludió a sus crecientes preocupaciones sobre los costos ambientales de, en particular, la minería de prueba de trabajo.[8]El 2 de diciembre de 2021, el Senador Warren envió una carta solicitando información sobre la huella ambiental del minero de Bitcoin Greenridge Generation con sede en Nueva York.[9]La carta observaba que, “[d]ado el uso de energía extraordinariamente alto y las emisiones de carbono asociadas con la minería de Bitcoin, las operaciones mineras en Greenridge y otras plantas plantean preocupaciones sobre sus impactos en el medio ambiente global, en los ecosistemas locales y en los costos de electricidad del consumidor. ”[10] Las preocupaciones del senador Warren provocaron varias rondas de supervisión e investigaciones del Congreso sobre los impactos ambientales de, en particular, las criptomonedas de prueba de trabajo, durante el último mes.El 20 de enero de 2022, el Subcomité de Supervisión e Investigaciones del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE. UU. celebró una audiencia, donde las externalidades de la minería de criptomonedas fueron el centro de la agenda.Un indicador temprano de las opiniones del Subcomité sobre el tema, el título de la audiencia fue "Limpieza de las criptomonedas: los impactos energéticos de las cadenas de bloques".[11]La audiencia se centró en gran medida en la cantidad de energía utilizada para impulsar la minería de criptomonedas de prueba de trabajo.Bitcoin Mining ha sido ampliamente criticado por las enormes cantidades de energía que consume: a nivel mundial, más de 204 teravatios-hora a partir de enero de 2022. Aunque algunas operaciones intentan utilizar energía renovable, las máquinas que ejecutan estos algoritmos consumen enormes cantidades de energía principalmente de origen de los combustibles fósiles.Los cinco expertos de la industria que testificaron ante el Subcomité de Supervisión de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes tenían puntos de vista contradictorios sobre cómo los reguladores deberían abordar el consumo de energía de las criptomonedas, y algunos expertos opinaron que las demandas computacionales eran una "característica, no un error".[12] Dos de ellos los expertos, Brian Brooks, director ejecutivo de Bitfury Group, y el profesor Ari Juels, miembro de la facultad de Cornell Tech, debatieron los méritos técnicos entre los sistemas de prueba de trabajo y prueba de participación, descritos anteriormente en este artículo.[13]De manera similar, Gregory Zerzan, un abogado de Jordan Ramis, PC que anteriormente ocupó altos cargos en el gobierno de los Estados Unidos, alentó al Subcomité a no perder de vista el hecho de que las criptomonedas son solo "un aspecto de una innovación más grande, blockchain". [14 ] Aunque los puntos de vista de los expertos variaron considerablemente, hubo un claro consenso entre los expertos: las alternativas energéticamente eficientes deben guiar el camino a seguir.John Belizaire, fundador y director ejecutivo de Soluna Computing, dijo que la minería de criptomonedas podría acelerar aún más la transición a fuentes de energía renovable desde una perspectiva energética.[15]Las energías renovables actualmente sufren de una deficiencia importante: la intermitencia.Un ejemplo de este desafío es la llamada "curva de pato", que ilustra las principales diferencias entre las demandas de electricidad en comparación con la cantidad de fuentes de energía renovable disponibles a lo largo del día.Por ejemplo, cuando brilla el sol, hay mucha más energía de la que necesitan los consumidores durante unas pocas horas al día;sin embargo, la energía solar no proporciona suficiente energía cuando la demanda aumenta al final de la tarde y al anochecer.[16]Si bien ha habido avances en el desarrollo del almacenamiento de baterías de litio, una pieza fundamental para resolver los problemas mencionados anteriormente, por el momento, implementar estas baterías a gran escala sigue siendo demasiado costoso.Al abordar las brechas en el almacenamiento de la batería, Belizaire testificó que "la informática es una mejor batería". [17] La informática, afirma, "es una solución de implementación inmediata que puede permitir que las energías renovables alcancen su máximo potencial hoy". [18] Belizaire destacó que, a diferencia de otros consumidores industriales, los mineros de criptomonedas pueden apagar sus sistemas cuando sea necesario, lo que les brinda la capacidad de absorber el exceso de energía de la red eléctrica de un área determinada en lugar de forzarla.Esta capacidad de iniciar y detener o pausar los procesos informáticos puede aumentar la resiliencia de la red al absorber el exceso de energía de los recursos renovables que proporcionan más energía de la que la red puede manejar.Brooks compartió esperanzas similares sobre cómo la minería de Bitcoin podría ayudar a estabilizar las redes eléctricas, respaldar la viabilidad de los proyectos de energía renovable e impulsar la innovación en la tecnología informática y de enfriamiento.[19]Steve Wright, exgerente general del Distrito de Servicios Públicos del condado de Chelan en Washington, testificó que "la portabilidad de las operaciones de criptomonedas podría ser un beneficio en términos de ubicación de operaciones basadas en la disponibilidad de capacidad de transmisión y distribución infrautilizada". [20] Aun así, con Con objetivos ambiciosos para expandir la transmisión y aumentar e integrar grandes cantidades de generación de emisiones libres de carbono, Wright testificó que "será necesaria una colaboración y coordinación sustanciales para evitar que la minería de criptomonedas exacerbe un problema que ya es muy difícil". [21]La Audiencia del 20 de enero de 2022 dejó en claro que los legisladores están haciendo su debida diligencia sobre el impacto que los Estados Unidos podrían experimentar a medida que aumenta la cantidad de operaciones mineras de criptomonedas nacionales.El comentario de la Audiencia pronosticó que examinar las fuentes y los costos de la energía utilizada en la minería de criptomonedas sería una prioridad para los miembros demócratas del Congreso.Con ese fin, el 27 de enero de 2022, ocho miembros demócratas del Congreso encabezados por la senadora Elizabeth Warren "enviaron cartas a seis empresas de minería de criptomonedas expresando su preocupación por sus usos de energía extraordinariamente altos". [22] Citando las mismas preocupaciones planteadas en su carta de diciembre de 2021 a Greenridge, la senadora Warren y sus colegas observaron que "el consumo de energía de la minería de Bitcoin se ha más que triplicado entre 2019 y 2021, rivalizando con el consumo de energía del estado de Washington y de países enteros como Dinamarca, Chile y Argentina". [23] Para ayudar En su investigación, se solicitó al Congreso Riot Blockchain, Marathon Digital Holdings, Stronghold Digital Mining, Bitdeer, Bitfury Group y Bit Digital información relacionada con sus operaciones mineras, consumo de energía, posibles impactos en el clima y los entornos locales, y el impacto de los costos de electricidad para los consumidores estadounidenses.[24]La Senadora Warren y sus colegas solicitaron respuestas por escrito a más tardar el 10 de febrero de 2022, por lo que es probable que esta mayor supervisión continúe.Incluso con una mayor supervisión, las tendencias actuales en criptominería y energías renovables pronto podrían hacer que tales consultas sean un punto discutible.En medio del acalorado debate sobre el impacto ambiental de las criptomonedas, los mineros están cada vez más comprometidos a cambiar la reputación negativa que se ha construido a lo largo de los años, especialmente a medida que estas operaciones se trasladan a los Estados Unidos.En noviembre del año pasado, la empresa de tecnología Lancium, con sede en Houston, anunció que recaudó 150 millones de dólares para construir minas de bitcoin en Texas que funcionarán con energía renovable.[25]En 2022, la compañía planea lanzar más de 2000 megavatios de capacidad en sus múltiples sitios.[26]La empresa minera de Bitcoin Argo Blockchain, una empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres, obtuvo un préstamo de $25 millones para financiar su operación minera "verde".[27]El sitio de 320 acres solo usará energía renovable, la mayoría hidroeléctrica.[28]Este acuerdo está destinado a transformar la capacidad minera de Argo y se espera que se complete en la primera mitad de 2022.[29]Los mercados de capital también parecen tener un apetito creciente por el desarrollo de la criptominería verde.En abril del año pasado, Gryphon Digital Mining recaudó 14 millones de dólares de la Serie A para lanzar una operación minera de Bitcoin sin huella de carbono impulsada exclusivamente por energías renovables.[30]En una subida que se cerró en poco más de dos semanas, los inversores institucionales, que suscribieron un exceso significativo, representaron más del treinta por ciento de la ronda.[31]A medida que crecen las presiones económicas, sociales y del Congreso, es evidente que habrá un gran enfoque en la sostenibilidad de la minería de Bitcoin.Como tal, es muy posible que veamos anuncios, como los acuerdos mencionados anteriormente, hasta bien entrado 2022 y más allá.[1] Bitcoin Transactions Per Day, YCharts, https://ycharts.com/indicators/bitcoin_transactions_per_day (última visita el 29 de enero de 2022).[2] Mapa de minería de Bitcoin, Cambridge Center for Alternative Finance, https://ccaf.io/cbeci/mining_map (última visita el 29 de enero de 2022) [“Mapa de minería de Bitcoin”].[3] Samuel Shen y Andrew Galbraith, la prohibición de China obliga a algunos mineros de bitcoin a huir al extranjero, otros se venden, Reuters, 25 de junio de 2021, https://www.reuters.com/technology/chinas-ban-forces-some- bitcoin-miners-flee-overseas-others-sell-out-2021-06-25/ (última visita el 29 de enero de 2022).[5] Tom Wilson, El poder de la red de Bitcoin se desploma cuando la represión de Kazajstán golpea a los criptomineros, Reuters, 7 de enero de 2022, https://www.reuters.com/markets/europe/bitcoin-network-power-slumps-kazakhstan-crackdown -hits-crypto-miners-2022-01-06/ (última visita el 29 de enero de 2022).[6] Regulación de criptomonedas en todo el mundo: actualización de noviembre de 2021, Dirección de Investigación Legal Global, Biblioteca de Derecho del Congreso, disponible en https://tile.loc.gov/storage-services/service/ll/llglrd/2021687419/2021687419 .pdf (última visita el 29 de enero de 2022).[8] Comunicado de prensa, Comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos del Senado de los Estados Unidos, en audiencia, Warren pronuncia comentarios sobre monedas digitales (9 de junio de 2021), https://www.banking.senate.gov/newsroom/majority /at-hearing-warren-delivers-remarks-on-digital-currency (última visita el 29 de enero de 2022).[9] Elizabeth Warren, Letter to Greenridge Generation on Crypto, 2 de diciembre de 2021, disponible en https://www.warren.senate.gov/imo/media/doc/2021.12.2.%20Letter%20to%20Greenidge% 20Generation%20on%20Crypto.pdf (última visita el 29 de enero de 2022).[11] Aviso de audiencia, Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Audiencia sobre "Limpieza de criptomonedas: los impactos energéticos de las cadenas de bloques" (20 de enero de 2022), https://energycommerce.house.gov/committee-activity/ audiencias/audiencia-sobre-la-limpieza-de-las-criptomonedas-los-impactos-energéticos-de-blockchains (última visita el 29 de enero de 2022) [la "Audiencia del 20 de enero"].[12] Testimonio de audiencia de 20 de enero.Ver también Declaración de Brian P. Brooks ante el Comité de la Cámara (20 de enero de 2022), disponible en https://energycommerce.house.gov/sites/democrats.energycommerce.house.gov/files/documents/Witness%20Testimony_Brooks_OI_2022.01.20 _0.pdf (última visita el 29 de enero de 2022) [la “Declaración de Brooks”].[13] Véase, por ejemplo, Declaración de Brooks;Declaración del Prof. Ari Juels ante el Comité de la Cámara (20 de enero de 2022), disponible en https://energycommerce.house.gov/sites/democrats.energycommerce.house.gov/files/documents/Witness%20Testimony_Juels_OI_2022.01.20.pdf (última visita el 29 de enero de 2022) [la “Declaración de Juels”].[14] Declaración de Gregory Zerzan ante el Comité de la Cámara (20 de enero de 2022), disponible en https://energycommerce.house.gov/sites/democrats.energycommerce.house.gov/files/documents/Witness%20Testimony_Zerzan_OI_2022.01.20. pdf (última visita el 29 de enero de 2022).[15] Véase, por ejemplo, Declaración de John Belizaire ante el Comité de la Cámara (20 de enero de 2022), disponible en https://energycommerce.house.gov/sites/democrats.energycommerce.house.gov/files/documents/Witness% 20Testimonio_Belizaire_OI_2022.01.20_0.pdf (última visita el 29 de enero de 2022) [la “Declaración de Belizaire”].[16] Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, Confronting the Duck Curve: How to Address Over-Generation of Solar Energy (12 de octubre de 2017)https://www.energy.gov/eere/articles/confronting-duck-curve-how-address-over-generation-solar-energy (última visita el 29 de enero de 2022).[17] Véase, por ejemplo, Declaración de Belizaire, p.4.[19] Véase, en general, la Declaración de Brooks, págs. 8-10.[20] Ver, por ejemplo, Declaración de Steve Wright ante el Comité de la Cámara, p.5 (20 de enero de 2022) disponible en https://energycommerce.house.gov/sites/democrats.energycommerce.house.gov/files/documents/ Witness%20Testimony_Wright_OI_2022.01.20.pdf (última visita el 29 de enero de 2022) [la “Declaración de Wright”].[22] Comunicado de prensa, Oficina de la Senadora Elizabeth Warren, Warren, Colleagues Press Six Cryptomining Companies on Extraordinary High Energy Use and Climate Impacts (27 de enero de 2022), disponible en https://www.warren.senate.gov/newsroom /press-releases/warren-colleagues-press-six-cryptmining-companies-on-extraordinary-high-energy-use-and-climate-impacts (última visita el 29 de enero de 2022).[25] MacKenzie Sigalos, esta empresa de tecnología de Houston quiere construir minas de bitcoin gestionadas con energía renovable en todo Texas CNBC (23 de noviembre de 2021), https://www.cnbc.com/2021/11/23/lancium-raises-150 -million-for-renewable-run-bitcoin-mines-in-texas.html (última visita el 31 de enero de 2022).[27] Revista Namcios Bitcoin, Argo blockchain compra centros de datos Hydro para realizar Green Bitcoin Mining Vision, (13 de mayo de 2021), https://www.nasdaq.com/articles/argo-blockchain-buys-hydro-data-centers -to-realize-green-bitcoin-mining-vision-2021-05-13 (última visita el 31 de enero de 2022).[30] Sala de prensa de GlobeNewswire, Gryphon Digital Mining recauda $14 millones para lanzar una operación de minería de bitcoin sin huella de carbono (13 de abril de 2021), https://www.globenewswire.com/newsrelease/2021/04/13/2209346/ 0/en/Gryphon-Digital-Mining-Raises-14-Million-to-Launch-Bitcoin-Mining-Operation-with-Zero-Carbon-Footprint.html (última visita el 31 de enero de 2022).Jeffrey enfoca su práctica en las áreas de litigios complejos, tecnología emergente y servicios de asesoría corporativa externa.Aboga por las empresas y las personas que se enfrentan a importantes desafíos comerciales, la mayoría de las veces relacionados con litigios corporativos y de valores, servicios financieros y fraude, protección de secretos comerciales y prácticas comerciales desleales.Representa regularmente a clientes en el Tribunal Comercial de Carolina del Norte y tiene experiencia en atender clientes en tribunales estatales y federales, incluso en apelaciones.Jeffrey también tiene experiencia ayudando...Jeffrey trabaja en una variedad de negocios y transacciones financieras nacionales e internacionales en el espacio de Energía e Infraestructura, que incluyen financiamiento de proyectos, fusiones y adquisiciones, desarrollo, construcción, asuntos regulatorios y asuntos corporativos generales.Representa a desarrolladores, prestamistas e inversionistas en proyectos de infraestructura y proyectos de energía renovable a gran escala.Usted es responsable de leer, comprender y aceptar los Términos de uso y la Política de privacidad de National Law Review (NLR) y National Law Forum LLC antes de utilizar el sitio web de National Law Review.National Law Review es una base de datos de artículos legales y comerciales de uso gratuito y sin acceso.El contenido y los enlaces en www.NatLawReview.com están destinados únicamente a fines de información general.Cualquier análisis legal, actualizaciones legislativas u otro contenido y enlaces no deben interpretarse como asesoramiento 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