Los videos de Samsung Newsroom ya no serán compatibles con Internet Explorer.Intente con otro tipo de navegador web.Samsung Electronics registró KRW 65,98 billones en ingresos consolidados y KRW 15,15 billones en ganancias operativas para el cuarto trimestre de 2017.En general, la empresa reportó ingresos anuales de KRW 239,58 billones y ganancias operativas anuales de KRW 53,65 billones.Las ganancias del cuarto trimestre fueron impulsadas por el negocio de componentes, con la mayor contribución proveniente del negocio de memoria que fabrica DRAM y NAND, ya que los pedidos de productos de memoria de alto rendimiento para servidores y almacenamiento móvil fueron sólidos.Sin embargo, la débil estacionalidad afectó el crecimiento de los negocios System LSI y Foundry.El negocio de paneles de visualización, que fabrica pantallas OLED y LCD, experimentó un aumento en los envíos de paneles OLED para teléfonos inteligentes premium, pero la rentabilidad de los paneles LCD disminuyó debido a la débil estacionalidad, lo que redujo las ventas y el ASP.Para la División de TI y Comunicaciones Móviles (IM), las ganancias en el negocio móvil disminuyeron debido a un aumento en los costos de marketing debido a una fuerte estacionalidad.Los envíos totales de teléfonos inteligentes disminuyeron debido a la optimización de la línea de modelos de gama baja, mientras que los envíos de productos emblemáticos, como el Galaxy Note 8, aumentaron con respecto al trimestre anterior.En el negocio de redes, las inversiones en LTE de los clientes se concentraron en la primera mitad, lo que resultó en ganancias débiles en la segunda mitad.La División de Electrónica de Consumo, que comprende los negocios de televisores y electrodomésticos, registró ganancias en el trimestre.Las ganancias de TV aumentaron intertrimestralmente debido al aumento de las ventas de productos premium, incluidos los modelos QLED y de tamaño ultragrande.En el caso de los electrodomésticos, la demanda de lavadoras y hornos de alta gama en América del Norte y Europa fue responsable de mayores ingresos año contra año.Como se indicó en el anuncio preliminar de ganancias de Samsung a principios de enero, la ganancia operativa se vio afectada por la apreciación del won coreano frente al dólar estadounidense y otras monedas importantes, con un impacto de aproximadamente KRW 660 mil millones intertrimestral.Un incentivo único pagado a los empleados de la división de semiconductores también afectó las ganancias.De cara al futuro, se espera que el primer trimestre, a pesar de ser una temporada tradicionalmente lenta, muestre una fuerte demanda de productos de memoria utilizados en los centros de datos.Se pronostica que los envíos de productos System LSI aumentarán, ya que se espera que mejoren los pedidos de AP y sensores de imagen para dispositivos emblemáticos.Es probable que el negocio de paneles de visualización en los primeros tres meses del año enfrente desafíos como una competencia intensificada de los proveedores de LCD LTPS y una demanda de LCD estacionalmente débil.A pesar de esto, Samsung intentará mejorar la rentabilidad aumentando la porción de pantallas LCD de gama alta y mejorando la productividad de los paneles OLED flexibles, entre otras medidas.En el primer trimestre, la compañía espera que el negocio móvil mejore sus ganancias, liderado por un aumento en las ventas de productos insignia con el lanzamiento del Galaxy S9.El negocio de televisores de Samsung se verá afectado por la débil estacionalidad, pero apunta a ser rentable mediante la expansión de las ventas de productos premium y el lanzamiento anticipado de nuevos modelos.Mientras tanto, el Negocio de Electrodomésticos Digitales se enfocará en lograr crecimiento aumentando las ventas de productos premium y fortaleciendo el marketing.En 2018, es probable que la demanda de NAND se mantenga fuerte y se prevé que las condiciones del mercado sean estables.Samsung expandirá la producción de V-NAND de 64 capas principalmente en su planta de Pyeongtaek.En cuanto a DRAM, la compañía espera un sólido crecimiento de la demanda debido a la construcción de nuevos centros de datos y aumentará la competitividad del producto al expandir la migración de procesos de clase 10nm.En cuanto a Foundry, Samsung liderará el liderazgo en procesos tecnológicos con una producción de riesgo de 7-nano.Para el negocio de Display Panel en 2018, la empresa espera que OLED se convierta en un panel principal en la industria de los teléfonos inteligentes y refuerce sus competencias en nuevas aplicaciones, como pantallas plegables, automotrices y de TI.En el caso de los paneles LCD, se enfocará en satisfacer las necesidades del mercado de televisores de tamaño ultra grande y alta resolución y fortalecer las alianzas con clientes estratégicos.Para Mobile en 2018, la compañía buscará el crecimiento de las ganancias aumentando las ventas de productos premium y manteniendo la rentabilidad de los productos de gama media a baja.Networks Business planea expandir el suministro de soluciones de red para la comercialización de 5G a los principales mercados, incluidos Corea, EE. UU. y Japón.Para la División CE este año, las ventas de televisores de tamaño ultra grande seguirán creciendo a medida que el mercado global se prepara para los principales eventos deportivos internacionales, incluida la Copa Mundial de la FIFA y los Juegos Olímpicos de Invierno.Se espera que el negocio de electrodomésticos digitales mejore las ganancias al expandir su negocio B2B y sus ventas en línea.El gasto de capital total (capex) ejecutado en 2017 fue de KRW 43,4 billones.La inversión en el segmento de paneles de visualización alcanzó los KRW 13,5 billones, mientras que el negocio de Semiconductores representó KRW 27,3 billones.El total aumentó significativamente año contra año debido a las inversiones en la planta de Pyeongtaek y los esfuerzos para abordar la demanda del negocio de fundición y los paneles OLED flexibles.El plan de gasto de capital de Samsung para 2018 aún no se ha finalizado, pero esperamos que el monto total disminuya año contra año.Mirando a mediano y largo plazo, Samsung espera que el negocio de componentes vea crecer la demanda de nuevas aplicaciones.Para el negocio conjunto, la empresa espera disfrutar de mayores oportunidades relacionadas principalmente con software, dispositivos conectados y servicios basados en plataformas AI/IoT.En semiconductores, a medida que se espera que aumente la demanda de productos de memoria de alta densidad para servidores en la nube y conjuntos de chips necesarios para la electrónica automotriz y la inteligencia artificial, Samsung impulsará su competitividad tecnológica con procesos y soluciones de vanguardia con empaques de próxima generación.El negocio de paneles OLED fortalecerá su competitividad en el segmento premium con el lanzamiento de paneles plegables y se enfocará en expandir nuevas aplicaciones en áreas como la electrónica automotriz al capitalizar su tecnología y competitividad de costos.En cuanto al negocio móvil, Samsung continuará con sus esfuerzos para diferenciar sus teléfonos inteligentes mediante la adopción de tecnologías de vanguardia, como pantallas OLED plegables.También impulsará nuevos negocios relacionados con AI/IoT al fortalecer el ecosistema basado en Bixby y construir sobre la tecnología 5G de Samsung.La División CE reforzará su liderazgo en el mercado de TV mediante la aplicación de nuevas tecnologías, como 8K y Micro LED.Samsung también mejorará la conectividad y la usabilidad de los electrodomésticos al expandir la aplicación de Bixby.Los negocios de Semiconductores registraron KRW 10,90 billones en ganancias operativas sobre ingresos consolidados de KRW 21,11 billones para el trimestre.El negocio de la memoria logró fuertes ganancias en medio de condiciones de mercado favorables.Para NAND, la demanda general fue sólida debido a la fuerte estacionalidad de los dispositivos móviles, en particular los productos móviles de alta densidad, así como al sólido crecimiento de los SSD para servidores.Samsung fortaleció la rentabilidad y registró ganancias sólidas al responder rápidamente a la fuerte demanda de productos de memoria de mayor densidad y valor agregado para modelos móviles y SSD de servidor recién lanzados.Para DRAM, la demanda de todas las aplicaciones aumentó intertrimestral en medio de la temporada alta.La demanda de servidores se mantuvo sólida debido a la expansión de la nube, los nuevos centros de datos y las tendencias de mayor densidad.La demanda móvil también se mantuvo sólida gracias al aumento de los números establecidos y al crecimiento del contenido, principalmente por los lanzamientos de nuevos modelos emblemáticos.La empresa registró mejores ganancias al satisfacer la demanda de productos diferenciados, como DRAM de servidor de alta densidad de más de 64 GB y LPDDR4X de bajo consumo, y al administrar de manera flexible su combinación de productos.Mirando la perspectiva del primer trimestre para NAND, se espera que la demanda de SSD para servidores de los principales proveedores de la nube se mantenga fuerte a pesar de la débil estacionalidad, y es probable que continúe la tendencia de alta densidad de los teléfonos inteligentes de gama alta.Por lo tanto, se espera que la demanda general se mantenga estable intertrimestral.Por el lado de la oferta, se pronostica que la oferta será limitada a pesar de la expansión de la industria de productos de 64 capas.Samsung se centrará en acelerar la transición de 64 capas y fortalecer la diferenciación de productos a través de sus soluciones basadas en V-NAND.Para 2018, se prevén condiciones de mercado estables y una fuerte demanda, y la compañía se centrará en la producción en masa de V-NAND mientras fortalece el liderazgo tecnológico a través de una aceleración del producto de próxima generación después de 64 capas.En cuanto a la perspectiva de DRAM en el primer trimestre, se espera que la demanda del centro de datos compense la estacionalidad lenta.Es probable que la demanda móvil disminuya debido al débil efecto estacional, sin embargo, es probable que la disminución sea menor que la del año anterior gracias a la demanda de alta densidad en el extremo superior y al crecimiento del contenido en el extremo inferior.Samsung se centrará en continuar con su estrategia de combinación de productos flexibles y fortalecer la competitividad de costos a través de la expansión de la migración de procesos de 1xnm.Para 2018, se espera una demanda continua de servidores debido a la construcción de nuevos centros de datos y al aumento del uso de la memoria.También se espera que la demanda móvil crezca debido a los crecientes requisitos de juegos de alto rendimiento, IA en el dispositivo y actualizaciones de hardware, como cámaras duales.Samsung buscará mejorar la competitividad de costos a través de la migración de clase 10nm y la expansión de las ventas de DRAM de servidor de alta densidad.Para System LSI Business, las ganancias se desaceleraron debido a que las ventas de procesadores móviles y sensores de imagen disminuyeron debido a la débil estacionalidad.En el primer trimestre, Samsung buscará aumentar la producción de procesadores móviles para teléfonos premium y expandir las ventas de sensores de lectura rápida (FRS) de 3 pilas de alto valor agregado.En 2018, se espera que crezca la demanda de sensores de imagen a medida que los proveedores de teléfonos inteligentes aumenten la adopción de cámaras duales y FRS de 3 pilas.La compañía tiene como objetivo publicar ganancias sólidas aumentando las ventas de procesadores móviles y ampliando las ofertas a aplicaciones automotrices, IoT y VR.Para el Negocio de Fundición, las ganancias disminuyeron debido a la débil estacionalidad.Dicho esto, las ventas en China aumentaron a medida que la empresa consiguió nuevos clientes.En el primer trimestre, se espera que las ganancias aumenten gracias al aumento de los productos de proceso de 10nm de segunda generación para los teléfonos inteligentes insignia de este año y la creciente demanda de chips de minería de criptomonedas.En 2018, Samsung proporcionará procesos de 8nm y 11nm para satisfacer las necesidades de los clientes e iniciará una producción de riesgo de 7-nano.Además, aumentaremos sus capacidades de producción en masa en las nuevas líneas S3 y S4 para varios productos, incluidos procesadores móviles y sensores de imagen.El negocio de Display Panel registró KRW 11,18 billones en ingresos consolidados y KRW 1,41 billones en ganancias operativas para el cuarto trimestre.A pesar de la disminución de los ingresos de los paneles LCD debido a los ASP más bajos debido a una estacionalidad débil, las ganancias totales del negocio de pantallas aumentaron intertrimestralmente, impulsadas por mayores envíos de paneles OLED para los teléfonos inteligentes insignia.En 2018, se espera que OLED se convierta en el panel principal en el mercado de teléfonos inteligentes, específicamente en el segmento de gama alta.Samsung se esforzará por abordar activamente las demandas de los clientes y diferenciar su tecnología frente a LTPS LCD, además de buscar nuevos motores de crecimiento.En cuanto a LCD en 2018, aunque la empresa prevé incertidumbres en el mercado debido a la intensificación de la competencia, Samsung se esforzará por consolidar su posición ofreciendo productos diferenciados basados en su liderazgo tecnológico.Además, Samsung reforzará sus alianzas estratégicas y expandirá las ventas de productos de valor agregado.Mirando hacia el primer trimestre, es probable que el negocio de OLED se vea afectado por la disminución de la demanda debido a la débil estacionalidad y por la intensificación de la competencia con LTPS LCD en el mercado de teléfonos inteligentes.Para asegurar la rentabilidad, Samsung se centrará en líneas de productos para teléfonos inteligentes insignia y ampliará su cartera de clientes.Además, la empresa mejorará la productividad de la fabricación de paneles OLED flexibles.Para LCD en el primer trimestre, a pesar de que se espera una disminución en la demanda de LCD debido a una estacionalidad débil, la compañía pronostica una utilización estable gracias a la creciente demanda de televisores de gran tamaño y alta resolución liderada por los principales eventos deportivos en la primera mitad.Samsung también se centrará en la reducción de costos y la mejora del rendimiento, así como en la expansión de productos de valor agregado como UHD, productos de gran tamaño y Quantum Dot para mejorar su rentabilidad en respuesta a las condiciones del mercado.La División de TI y Comunicaciones Móviles registró KRW 25,47 billones en ingresos consolidados y KRW 2,42 billones en ganancias operativas para el cuarto trimestre.Si bien los envíos totales de teléfonos inteligentes disminuyeron en comparación con el último trimestre, principalmente en teléfonos inteligentes masivos, las ventas de modelos insignia como Galaxy Note 8 aumentaron.Las ganancias del negocio móvil disminuyeron debido a un aumento en el costo de marketing en medio de una fuerte estacionalidad.Mirando hacia 2018, se espera que la demanda de teléfonos inteligentes aumente gracias a la creciente demanda de reemplazo de teléfonos inteligentes premium.Con el fin de expandir las ventas de teléfonos inteligentes premium, Samsung fortalecerá la competitividad del producto al diferenciar las funciones y servicios principales, como la cámara y Bixby, y reforzará los programas de venta total y las tiendas experienciales.Además, Samsung planea continuar optimizando su línea de gama media a baja y mejorando la productividad para lograr un crecimiento cualitativo del negocio de teléfonos inteligentes.En el primer trimestre, en medio de pronósticos de una demanda débil de teléfonos inteligentes y tabletas debido a la baja estacionalidad, la compañía espera aumentar sus envíos de teléfonos inteligentes respaldados por los recién lanzados Galaxy A8 y A8+ y el próximo lanzamiento del buque insignia Galaxy, que se lanzará el próximo mes.Se espera que tanto las ventas como la utilidad operativa crezcan TaT debido al aumento en ASP.Para el Negocio de Redes, la segunda mitad de 2017 vio ganancias débiles luego de la finalización de las inversiones en LTE de sus principales socios en el extranjero en la primera mitad.Samsung apunta a fortalecer su base comercial mediante el suministro de estaciones base LTE, principalmente en América del Norte, en el primer trimestre.Para 2018, la compañía se concentrará en continuar expandiendo el suministro de soluciones de red listas para 5G en los principales mercados, incluidos Corea, EE. UU. y Japón.La División de Electrónica de Consumo, incluidos los negocios de Visual Display y Digital Appliances, registró KRW 12,72 billones en ingresos consolidados y KRW 0,51 billones en ganancias operativas para el cuarto trimestre.En el cuarto trimestre, el mercado mundial de la televisión creció dos dígitos intertrimestrales gracias a la temporada navideña de fin de año, pero el mercado disminuyó año contra año debido a la menor demanda en América del Norte, China y Oriente Medio.Bajo estas circunstancias, las ganancias disminuyeron levemente año contra año debido a que la compañía redujo su línea de productos de gama media a baja y los precios más bajos de los productos debido a la competencia intensificada.Sin embargo, las ganancias mejoraron trimestralmente gracias a las sólidas ventas de productos premium durante la temporada alta de fin de año.En cuanto al mercado de televisores en 2018, se espera que la demanda de televisores premium y de pantalla ultragrande crezca impulsada por los principales eventos deportivos.A medida que el mercado premium continúa expandiéndose, la compañía apuntará a fortalecer su nueva línea, que incluye televisores QLED de pantalla ultragrande y televisores 8K, y reforzar las actividades de marketing.Además, Samsung brindará nuevas experiencias y agregará valor al aplicar Bixby y SmartThings a sus televisores.En el primer trimestre, se espera que la demanda de TV disminuya tanto interanual como intertrimestral debido a una estacionalidad débil.Sin embargo, Samsung intentará fortalecer su liderazgo de mercado en el segmento premium al expandir las ventas de productos premium y lanzar nuevos productos al mercado antes.Para el Negocio de Electrodomésticos Digitales en el cuarto trimestre, el mercado experimentó ganancias interanuales moderadas debido al crecimiento continuo en América del Norte y las recuperaciones económicas en Europa y la CEI.Los ingresos del negocio crecieron año contra año gracias a las fuertes ventas de productos premium, incluida la lavadora FlexWash y el Flex Duo con horno de doble puerta, en mercados avanzados.Sin embargo, un aumento en los costos de materiales y las inversiones B2B en América del Norte afectaron las ganancias.De cara al futuro, en 2018, Samsung se centrará en un nuevo crecimiento fortaleciendo su negocio B2B y ampliando los canales de distribución, incluidos los online.En el primer trimestre, la compañía ampliará su línea premium, con productos como el nuevo refrigerador y lavadoras Family Hub con tecnología QuickDrive, y reforzará las actividades de marketing global.Nota 1: Las ventas de cada negocio incluyen las ventas entre segmentosNota 2: CE (electrónica de consumo), IM (TI y comunicaciones móviles), DS (soluciones de dispositivos), DP (panel de visualización)Nota 3: La información sobre utilidades anuales se expresa según las divisiones de negocio a partir de 2017.TAGS 2017 4T Ventas ConsolidadasGananciasResultados FinancierosRelación con InversionistasRecursos de prensa > Comunicado de prensaPara cualquier problema relacionado con el servicio al cliente, vaya a la página de Atención al cliente para obtener ayuda.Para consultas de medios, haga clic en Contacto de medios para pasar al formulario.Recibe actualizaciones diarias de Samsung NewsroomCopyright© 2010-2022 SAMSUNG Todos los derechos reservados.